Enciclopedia Color | Chico Unicornio feat. Popiya “海を越えて” (Beyond the Sea)
22302
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22302,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Chico Unicornio feat. Popiya “海を越えて” (Beyond the Sea)

Publicado el 11 jul. 2017

海を越えて” (Beyond the Sea) Es la primera canción de Chico Unicornio en japonés. Cuenta con la participación vocal del músico “Popiya” nacido en Tokyo. El Video fue dirigido por Enciclopedia Color y la canción fue grabada en Nueva York (Red Bull Studios)

海を越えて es el encuentro entre el sonido afrobeat tropical latinoamericano y el progresismo japonés. Aquí Popiya pronuncia letras ininteligibles para el oyente latino mientras sus coordenadas lo llevan a describir la distancia que recorre el amor entre Nueva York y Japón. Un viaje y una aventura desde la concepción hasta la intrincada maraña de coincidencias que vuelve esta colaboración un punto particular en el mapa sonoro contemporáneo, tropical y tribal, universal y críptico. (Will Balloni – El Amarillo)

A nivel visual, 海を越え​, se ve reflejado en un colorido collage, donde las playas de Coney Island (NYC) conjugan espacio con el anime y otros fragmentos de la sociedad oriental. Casi íntegramente grabado en Tokio, 海を越え también incluye imágenes de iconos capturadas en Corea del Sur, como son el desfile de Pikachus durante una convención Pokémon o el Pato de Plástico (Rubber Duck) creado por el artista holandés Florentijn  Hofman, flotando por las aguas de Seúl.  海を越え  nos da muestra del amor en tiempos modernos, uno que trasciende las distancias geográficas.

 

Category

Audiovisual, VideoClips

Tags
beyond the sea, chico unicornio, colors, digital art, enciclopedia color, enciclopediacolor, Popiya, red bull studios, tacalina, 海を越えて