Enciclopedia Color | Miramos – Yo no Habla
22335
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22335,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Miramos – Yo no Habla

25.07.2016

YNH, banda santiaguina que combina impecablemente el rock noise y el pop, se reinventa en su nuevo single Miramos, el cual se estrenó recientemente con un video clip dirigido por Enciclopedia Color.

Este último trabajo llega para establecer un punto de inflexión en el sonido de la banda, y un renovado lenguaje visual cargado de glitch, capturas de video y GIF.

La fusión de estas técnicas le permitieron a Enciclopedia Color generar paisajes fantásticos y muy de los sueños/pesadillas, donde vemos a una joven recorrer y enfrentar estos espacios bastante atemorizada y confundida. La letra de la canción reflexiona sobre el suicidio y la condena que ejercen sobre esta decisión tan personal los grupos conservadores y supuestos dueños de la moral. “Hay fuego rojo intenso y una vida que se acaba” comienza la letra y explota en el coro “ya miramos, de la orilla”alusión a este juicio que se ejerce sobre los que deciden morir como también a tener la muerte extremadamente cerca. Visualmente, la decisión de recurrir al glitch añade una atmósfera que cuestiona la estabilidad de las cosas y denota fragilidad. La descomposición forzada crea situaciones caóticas, que a la par con el lenguaje poético y de muerte de la letra, permite que el público construya e interprete los mensajes en su cabeza.

Category

Audiovisual

Tags
black and white, enciclopedia color, Loreto Ríos, miramos, music video, Nelson Díaz, paulina giustinianovich, rae del cerro, Rodrigo Cunazza, video clip, ynh, yo no habla