Enciclopedia Color | CE PAMS
22662
post-template-default,single,single-post,postid-22662,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

CE PAMS

Trabajo el sonido como observadora y como escucha, relacionando lo cotidiano con mi obra y con la vida. Me interesa re-significar objetos y espacios componiendo ambientes sonoros desde un proceso intuitivo. En esta práctica, el espacio se torna un dispositivo sonoro habitable en medida en que lo vinculo con la obra, una poética sonora que se traduce en el acto de esculpir el sonido incorporando objetos a la tridimensionalidad del espacio.

¿Qué te gusta hacer?

Me gusta hacer, experimentar, probar, equivocarme. Me gusta componer en el espacio de manera objetual y sonora a la vez. Me gusta experimentar con luz, con imágenes, con sonidos. Me interesa trabajar con tecnologías simples, precarias, de bajo costo y materiales de desecho, reutilizándolos en nuevas posibilidades sonoras. Mi práctica incorpora performance, instalaciones, diseño de dispositivos que amplifican materialidades en una búsqueda de sistemas de comportamiento y de gestualidades sonoras.

Qué visión/manifiesto atraviesa tu obra?

Ensayo y error. Re-establecer. Re-ordenar. Re-pensar. Experimentar. Sobre todo experimentar.

Los límites se diluyen, no se establecen diferencias, sino, busco continuidad. Los híbridos fluyen y derivan en otras cosas, acciones, pensamientos, gestos, híbridos nuevamente.

Te refieres a algún público? cuál?

Al que le llegue una noción de sentido para así completar la obra y transformarse esta en una obra diversa donde el receptor la termina en su cabeza, en su sensibilidad, en su intelecto, en donde sea que le llegue para llevarla a otra parte.

Cuál ha sido tu obra favorita realizada?

El sonotropo de viento en Chachapoyas, Perú , que contrasta con el espacio de manera disruptiva visualmente pero en términos sonoros creo que es bien armónico.

Qué potencial y dificultad ves al trabajar en Chile?

Veo dificultades en cuanto a recursos, apoyos financieros para poder producir obra y moverse, se hace más difícil pero a la vez hay muchas ramas del arte que siguen siendo emergentes, nuevas, por lo que es perfecto para experimentar, para inventar, para expandirse y aprender en colaboración con otrxs.

Qué obra o proyecto te gustaría realizar próximamente?

una obra a gran escala que trabaje tanto lo sonoro como lo visual y lo lumínico.  Digo a gran escala para lograr un sentimiento inmersivo, la sensación de estar dentro de una obra, dentro de una composición.

http://www.cepamsweb.com

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.